Lanús se quedó con un partido clave frente a San Lorenzo, ya que lo venció 2 a 0 en el Sur con goles de sus delanteros Gonzalo Castillejos y Silvio Romero. El Granate sumó su tercera victoria consecutiva y se prende en el campeonato, mientras que el Ciclón no puede levantar cabeza a pesar de las modificaciones que había realizado Ramón Díaz para esté partido,
El encuentro comenzó muy intenso, ya que el Granate tuvo una doble jugada en los primeros minutos. Agustín Pelletieri apareció de sorpresa en el área chica y se anticipó a Pablo Migliore, pero la pelota pegó en el palo y el rebote le cayó a Romero que le rompió las manos al arquero Cuervo. Luego el partido se fue decayendo y Lanús le empezó a ceder la pelota a San Lorenzo, quien tuvo una clara en los pies de Fabián Bordagaray que Agustín Marchesín envió al corner. De está manera, el final de la primera mitad encontraba al equipo dirigido por Ramón Díaz, mejor que el Granate, que había tenido un buen arranque pero se fue desinflando con el paso de los minutos.
En la segunda mitad iban a aparecer los goles del partido, ya que a los 8 del complemento, Castillejos se encontró con la pelota dentro del área y fusiló al arquero para darle la ventaja a Lanús, a partir de ahí el granate se empezó a lucir. Si bien no contaba con chances claras para estirar la ventaja, Lanús manejaba la pelota y con el paso de los minutos Pelletieri y Guido Pizarro se iban convirtiendo en figuras a través de lucha y juego respectivamente. El segundo gol iba a llegar a través de un penal, Palomino levantó por el aire a Romero dentro del área y el propio delantero iba a cambiar por gol. Con el 2 a 0, San Lorenzo empezó a tirar centros a la cabeza de Sebastián Balsas como único remedio para encontrar el descuento, inclusive casi lo consigue por una carambola que pegó en el travesaño.
Lanús fue superior durante la gran mayoría del partido, sólo fue superado en los últimos minutos de la primera parte. Luego, el granate encontró tranquilidad en los pies de Blanco, Pelletieri, Pizarro y en la experiencia de Mario Regueiro, y se conformó con dos goles para seguir en la lucha por el campeonato a pesar de estar a siete puntos de diferencia. San Lorenzo sumó su tercera derrota consecutiva y perdió una chance clara para seguir luchando en los primeros puestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario