Quilmes es el único equipo que todavía no pudo ganar en el campeonato, pero en el partido frente a Newell´s tuvo la situación más clara para hacerlo, si bien comenzó perdiendo por un gol de Mauro Formica, luego lo empato en la cabeza de Gerlo y por último contó con un penal a favor sobre la hora que Varela se la regaló a Sebastián Peratta. Así la Lepra rescató un punto, mientras que el Cervecero perdió la chance de romper su sequía en primera división.
Sin dudas que Newell´s es uno de los equipos que mejor viene jugando en el campeonato y también en la Copa Sudamericana, por eso no sorprendió que en la primera etapa ya se encuentre en ventaja debido a una buena jugada que Formica terminó remantando dentro del área, para que la pelota pase por entre los pies y manos de Tripodí que tuvo una muy floja respuesta.
La segunda mitad, Quilmes realizó un cambió táctico que permitió ser más ofensivo, ya que paso a Ariel Broggi como volante por izquierda y rearmó una línea de tres en el fondo, por eso el empate no iba a tardar en llegar. En una jugada parada, Broggi metió la bocha al área para la aparición de Paco Gerlo por el fondo, quien empujó la pelota ante la floja reacción de Peratta, quien recibió la crítica de Rolando Schiavi por no haber salido a cortar el centro. Con el empate, Newell´s intentaba pero el cansancio fue superior al juego y Quilmes vio que se podía quedar con el partido. La primera jugada importante del cervecero para quedarse con los tres puntos fue un disparo de Varela que se fue afuera, luego Diego Torres tuvo la más clara frente al arquero pero envió por encima del travesaño y por último J. J Morales envió un centro rasante que nadie pudo conectar.
Cuando parecía que nada más iba a pasar en el partido, aparecieron dos jugadas claves en el último minuto. Primero la segunda amarilla a Schiavi, quien fue expulsado y no estará frente a Banfield y luego, Federico Beligoy cobró penal para el Cervecero cuando la pelota le pegó en la mano a Luciano Vella. La chance de quedarse por primera vez con los tres puntos en el torneo era más clara que nunca, pero Varela tiró una masita que Peratta dominó sin rebote. De está manera, Newell´s y Quilmes iguaron en Rosario, por el lado de los locales siguen pendiente en el campeonato y la Copa, mientras que el Cervecero esta muy complicado por el descenso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario