viernes, 15 de octubre de 2010

Independiente ganó el clásico

Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda tras derrotar a Racing por 1 a 0 en el final de la primera etapa gracias a la cabeza del paraguayo Baez. De está manera, el Rojo empezó con el pie derecho el mandato de Antonio Mohamed, mientras que la Academia hace once partidos que no puede quedarse con el clásico.El partido fue el típico de un clásico, más trabada que jugado, inclusive la jugada más importante del primer tiempo fue a los últimos 15 minutos, cuando Gabriel Hauche tuvo doble chance para convertir, ambas tapada por Hilario Navarro. Cuando el final de la primera etapa llegaba a su fin, Independiente iba a conseguir la ventaja. Un tiro de esquina del lado derecho, encontró a Baez sólo por atrás de la marca de Marcos Caceres y el paraguayo metió un frentazo que nada pudo hacer Jorge De Olivera. Con esté gol, el Rojo se iba al descanso con una ventaja que finalmente le iba a dar los tres puntos.

La segunda mitad comenzó con un Racing queriendo recuperarse, tal es así que el técnico de la Academia, Miguel Ángel Russo, pusó a Claudio Bieler en lugar de Braian Lluy, por eso Racing iba a empezar a atacar con más desorden que juego. La primera clara vino por un error de la defensa de Independiente, que Hauche prefirió dicimular un penal antes que definir, luego el propio delantero casi consigue el empate de cabeza, pero Navarro le negó sin realizar rebote. Independiente iba a responder por una contra bien manejada entre Fredes y Facundo Parra, que encontró al volante mano a mano con el arquero quien le tapó lo que hubiera sido el segundo del Rojo. Pero Racing, fue más durante todo el segundo tiempo, por eso se merecía el empate pero el travesaño se lo negó a Lucas Castromán y luego, nuevamente Hilario, le ahogó el grito a los hinchas de Racing cuando tapó al ángulo un cabezazo de Lucas Aveldaño. Con tantas chances que la Academia no pudo convertir, Independiente casi liquida el partido en la zurda de Patricio Rodríguez, pero De Olivera se lució.

Después el partido se fue cayendo, y Racing atacaba a través de centros al área y faltas cerca del arco por eso Independiente se quedó con los tres puntos en un partido que hubiera sido justo un empate. Hilario Navarro fue la gran figura del encuentro y el Rojo estiro su ventaja de victorias frente a su clásico rival, que hace cinco años que no puede vencer al Rojo. Mohamed cumplió con el mito histórico del fútbol argentino: “técnico que debuta, gana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario