domingo, 17 de octubre de 2010

Casi se Pincha en el Cementerio de los Elefantes

Estudiantes no pudo mantener las distancias que lo separan de sus perseguidores. Empató 1-1 con Colón en Santa Fe. Sin Verón y sin Braña no le resultó nada fácil dominar el partido ante un rival que viene a los tumbos luego de perder 6-0 con Vélez la última fecha y que todavía se está conociendo con nuevo DT.

El partido fue muy entretenido en el primer tiempo pero el segundo estuvo de más. Con un Sabalero que intentó pero pudo hacer poco y con un Estudiantes se que cuidó y conformó con el empate pensando en el importantísimo duelo del próximo viernes con uno de sus escoltas, el Fortín, quien ahora está a solo tres puntos.

El conjunto local salió con todo, sabiendo que necesitaba una levantada ante su gente. Presionó en campo ajeno y dejó a la vista algunos problemas defensivos en el Pincha
Sólo habían pasado cinco minutos de juego cuando Moreno y Fabianesi robó una pelota en tres cuartos de cancha y le tiró el pelotazo a Fuertes, quien la bajó claramente con el brazo derecho. El Bichi no dudó y puso el 1-0 con un zurdazo imposible de atajar para Orión.

El gol desconcertó aún más a los visitantes que recién comenzaron a ser protagonistas del partido luego del primer cuarto de hora. La tuvo Gastón Fernández, también Benítez pero finalmente el tanto llegaría de penal. A los 29 minutos el mejor jugador Pincha, Enzo Pérez, corrió 25 metros y se metió en el área, Quiroga lo bajó en el área y Lunati no dudo. El encargado de cambiarlo por gol desde los doce pasos fue la Gata.
Luego del empate, Estudiantes fue el único que intentó romper la paridad. A los 36, ya sin Orión que salió lesionado, casi pone el segundo pero Diego Pozo le tapó el grito a Mercado.

El segundo tiempo estuvo de más. Ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado. El encuentro se fue tornando cada vez más peleado en la mitad de la cancha. Sin muchas ideas claras, al Sabalero se le complicó entrar a la poblada última línea de Estudiantes que prefirió meterse atrás y jugarse a la contra. Fernández y Enzo Pérez quedaron muy solos arriba y los intentos fueron con pelotazos largos o centros por lo que el Pincha estaba lejos de inquietar a Pozo, uno de los mejores de Colón. Con el correr de los minutos, el local también se conformó con el empate que pareció tener a todos contentos menos a quienes miraban el partido, claro que se aburrieron de lo lindo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario