El Taladro y la Lepra igualaron 0-0 y se alejaron del líder, Estudiantes. Los rosarinos, que el jueves jugarán en Bolivia por la Copa Sudamericana, quedaron ocho de la cima, mientras que su rival quedó a 11 y parece despedirse del sueño del campeonato.
El Taladro quería levantarse ante su gente luego de la eliminación del martes de la Copa en manos de Tolima pero no ganó y parece que también se queda afuera de la lucha en Argentina porque el Pincha está cada vez más lejos.
Los primeros minutos del partido engañaron a todo el mundo. Cualquiera que estuviera viendo el arranque vertiginoso se hubiese imaginado un gran partido pero la realidad fue bien distinta.
Apenas iban 40 segundos cuando el Taladro tuvo la primer chance clara en la cabeza de Emiliano Zelaya pero entre el palo y Sebastián Peratta impidieron la apertura del marcador. Ambos equipos quisieron hacerse protagonistas y se mostraron audaces, presionando y luchando en mitad de cancha.
Por un lado estaba Walter Erviti y por el otro Mauro Formica y Estigarribia que daban para generar cada vez que la pelota estaba de una u otra mitad del campo. Sin embargo el partido fue parejo y más friccionado que vistoso.
Lo poco que habían mostrado en la primera mitad se vino abajo en la segunda cuando la imprecisión fue la gran protagonista y las llegas al arco rival fueron cada vez más escasas.
El nivel de juego se desplomó en el complemento. La imprecisión ganó terreno y hubo muy pocas llegadas a los arcos. El que tuvo en tres oportunidades la chance de romper el cero fue Rolando Schiavi pero Bologna siempre le ahogó el grito.
Lo más destacado entre la mediocridad del partido fueron las ganas de Sensini de ganar el encuentro viendo que Banfield no podía dar más de lo que estaba dando. A los 22 minutos sacó a Luciano Vella, quien tenía amarrilla, y metió a la cancha al delantero uruguayo Sebastián Taborda.
Sin mucha claridad, la Lepra fue un poquito más que Banfield y estuvo cerca de quedarse con los tres puntos por algunas falencias defensivas del Taladro, raro en los dirigidos por Falcioni ya que esta es una de sus mejores armas.
El empate fue con sabor a poco para los dos que se alejan de la lucha por lo más importante a nivel nacional. Al menos a Newell’s le queda la posibilidad de desquitarse en la Copa Sudamericana el jueves cuando visite en Bolivia a San José con la tranquilidad del 6-0 conseguido en Rosario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario