El Matador se aprovechó de Gimnasia y lo derrotó por 2-0 en un partido clave por la permanencia. Los dirigidos por Caruso Lombardi cosecharon siete de los últimos nueve puntos. Los goles fueron de Castaño y Telechea. El Lobo, quien sigue sin marcar goles, terminó el partido con diez por la expulsión de Fontanello.
El partido no daba muchas esperanzas de buen fútbol en un duelo donde chocaban un equipo que comienza a levantarse poco a poco y otro que todavía no conoce lo que es la victoria y aún peor, no pudo todavía gritar un gol en lo que va del campeonato. Para colmo, el clima no ayudaba para nada.
Durante el primer tiempo, ninguno de los dos equipos propuso demasiado. Fueron cuarenta y cinco minutos para el aburrimiento total donde quedaron evidenciadas las carencias de ambos. El encuentro era parejo pero Tigre contó un Román Martínez inspirado que marcó la diferencia, que con poco pudo sobresalir.
Bajo una lluvia torrencial, Diego Castaño entendió lo que había que hacer, patear de lejos. Cuando iban 29 minutos, sacó un remate desde afuera del área que fue a más de 110 k/h y que se convirtió en el 1-0 del Matardor. Si bien los locales fueron más picantes parecía que la ventaja en el marcador quedaba un poco exagerada para lo que fue el trámite del partido.
El Lobo arrancó el complemento con la esperanza de poder igualar el marcador. Cocca mandó a la cancha una clara variante ofensiva: Jorge Córdoba por Hugo Iriarte pero aún así Gimnasia no pudo conocer el sabor del gol. Tigre tampoco le dio muchas oportunidades para acomodarse ya que antes de los dos minutos aumentó la diferencia. Rodríguez tiró un centro que Telechea conectó de cabeza para el segundo tanto local. Como si las malas noticias fueran pocas para los visitantes, los problemas aumentaron con la expulsión a los 20 minutos de Pablo Fontanello, un ex Tigre.
El partido se fue sin mostrar mucho más, el Matador manejó lo que quedaba del encuentro con la tranquilidad de saber que ganaba por dos tantos y que jugaba con un hombre más ante un Lobo desesperado, que sigue padeciendo una sequía de puntos y goles. Tigre por su parte recuperó la solidez que lo caracterizó en torneos anteriores y suma su segundo triunfo en tres partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario