domingo, 26 de septiembre de 2010

Colón bajó a San Lorenzo de la punta

Al Ciclón le faltaron ideas para mantenerse en lo más alto de la tabla, cayó por 2-0 ante el Sabalero que hacía cinco meses que no obtenía una victoria ante su público. Damián Díaz y Joaquín Larrivey hicieron los goles para los locales, quienes esperan la asunción de Fernando Gamboa.

En su primer partido afuera de Buenos Aires, el equipo de Ramón Díaz pecó de amarrete. Con miedo a perder se quedó sin nada: se terminó el invicto y también la punta para los de Boedo. Pecó de falta de profundidad y de escasa claridad a la hora de generar fútbol.

Durante los primeros minutos, San Lorenzo parecía decidido a buscar el partido pero con el correr de los minutos perdió los espacios que había encontrado gracias a la movilidad de Rivero y el Pipi Romagnoli. El Pelado intentó ganar el medio con una línea cinco volantes con el Burrito, el Chacho y Aureliano Torres, Pereyra y Diego Placente así pero sin descuidar, al menos en el comienzo del encuentro, a Balsas. La posesión de la pelota y ser dueño del medio no le aseguraron a los visitantes peso ofensivo ya que tuvo pocas chances claras de gol.

Por su parte, Colón fue preciso y efectivo. Tuvo pocas oportunidades de generar juego colectivo y en una de las primeras, a los 35 minutos, Pipita Higuaín se la tocó a Curuchey, quien desbordó y tiró un centro para el ex River. Albil pudo atajar el cabezazo pero dio rebote y el que no perdonó fue Damián Díaz, quien se acomodó para la derecha y puso el 1-0 para el Sabalero. A los pocos minutos llegó lo que podría haber sido el empate de San Lorenzo por Aureliano Torres pero el línea lo invalidó por una posición adelantada de Balsas, que no existió.

En el segundo tiempo, San Lorenzo no tuvo otra que salir a buscar el partido sabía que de no ser así se despediría de la punta del campeonato. Ramón mandó a la cancha al Rayo Menseguez por el Chaco Torres y si bien el Ciclón empujó sólo generó centros que ni siquiera pasaron cerca del uruguayo Balsas.

De esta manera, el empate quedaba cada vez más lejos. Encima  el Cuervo estaba jugado al ataque  y dejaba demasiados espacios para Colón, quien comenzaba a soñar con aumentar el marcador. Sin embargo el tanto tardó en llegar. En el segundo minuto de descuento, Joaquín Larrivey se aprovechó de un mal despeje de Bottinelli y puso el 2-0 definitivo.

Así el Sabalero obtuvo una merecida victoria ante su gente, cosa que no sucedía desde abril. Mientras que San Lorenzo evidenció los problemas que antes quedaba ocultos tras el oportunismo y la efectividad de sus jugadores. Ramón Díaz sabe que deberá mejorar mucho si quiere llegar a la última vuelta con chances de que su Falcón sea campeón.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario