En el medio de varias internas, en la busca de un técnico, con la negativa de Américo Gallego y las despedidas de Daniel Garnero y César Luís Menotti, Independiente consiguió la primera victora del campeonato tras derrotar a Gimnasia por una genialidad de Leonel Galeano, quien fue a abrazar al interino Francisco Sá.
La primera jugada del partido fue para Gimnasia recién a los 15 minutos cuando Abel Masuero cabeceó tras un tiro de esquina desde la izquierda y Claudio Graf no puedo desviar al fondo de la red. Luego la situación para el rojo se iba a complicar, porque Roberto Battión iba a salir lesionado en su rodilla derecha, en su lugar ingresó Godoy. La respuesta de Independiente iba a estar en la cabeza de Andrés Silvera, quien peino un centro frontal de Nicolás Cabrera que encontró las manos de Gastón Sessa, pero esto fue un anticipó de lo que iba a pasar minutos más tarde. Galeano se halló con la pelota en el borde del área y se vistió de nueve, ya que engancho con la derecha para dejar pasar de largo al defensor de Lobo y definió de zurda al ángulo por encima de Sessa. Después del gol el partido se iba a hundir, recién se despertó cuando Facundo Parra saco un latigazo de media distancia que el Gato no pudo dominar bien.
El segundo tiempo iba a tener nuevamente como protagonista a Galeano, ya que luego de un cabezazo de Julián Velázquez la pelota iba a queda boyando dentro del área chica y el defensor reventó el travesaño. A los 20 minutos, otra lesión iba a aparecer en Independiente, está vez el que tuvo que dejar la cancha fue Mancuello. Siete minutos más tarde, el Rojo iba a convertí otro gol, esta vez en la cabeza de Silvera, sí nuevamente por un centro, pero esta vez fue anulado debido a un offside de Galeano. Gimnasia iba a responder con un disparo de Juan Neira que Álvaro Navarro no iba a llegar a impactar. Luego el partido se iba a ir cayendo, pero en los últimos minutos de partido el Lobo contó con tres claras para empatar. Primero, en una media vuelta de Castro que envió por arriba de travesaño, después nuevamente el juvenil erró un mano a mano y por último un tiró de Iriarte que Hilario envió al corner para salvar el triunfo.
De está manera, l rojo obtiene una alegría tras una semana complicada y ahora tiene más aire para buscar a un técnico, además el martes deberá jugar en Uruguay por los octavos de la Copa Sudamericana, mientras que a Gimnasia le duró poco la alegría del fin de semana pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario