sábado, 18 de septiembre de 2010

Gimnasia cortó su mala racha con una goleada

El Lobo derrotó a por 3-0 al Globo como local, con goles de Navarro y Encina, por dos. Hacía cinco partidos que no conocían la victoria y que ni siquiera marcaban un gol. Diego Cocca respira aliviado una semana más ya que su equipo abandonó la zona de descenso directo.

Los goles llegaron y todos juntos al Bosque. Si bien la diferencia fue exagerada, Gimnasia tuvo la contundencia que la había faltado los partidos anteriores y se impuso con justicia ante el irregular Huracán.

Los locales arrancaron el partido con la necesidad de sumar de a tres, con el entusiasmo necesario como para abrir el marcador pero con el correr de los minutos comenzaron a enredarse en sus propias urgencias al ver que el tanto no llegaba y bajaron el rendimiento. De todas maneras, los rivales tampoco generaban muchas opciones por lo que Sessa fue un espectador de lujo.

Cuando parecía que el partido no iba a provocar ningún entusiasmo, Gimnasia se sacó la mufa de encima y abrió el marcador. El partido mostraba poco y nada, sobre todo nada, con escasas llegadas a los arcos, muchas imprecisiones y cortes del juego. Sin embargo, en ese momento el uruguayo Álvaro Navarro recibió la pelota en el área grande y sacó un tiro a colocar que dejó sin opción Monzón. El tanto fue un quiebre en el partido. El Lobo comenzó a sentir miedo de perder los tres puntos que tanto le había costado conseguir y comenzó a cerrarse cada vez más cerca de su arco. De todas maneras, Huracán no tuvo nunca ideas concretas y era más fuerza que fútbol.

El complemento tuvo un par de llegadas por lado pero el partido entró en una meseta bastante parecida a la del primer tiempo hasta que un grave error del línea inquietó a todo Huracán. Es que el asistente anuló un gol en contra de Landa por supuesta posición adelantada. Pero los problemas del Globo no terminaron ahí. En la jugada siguiente y con todos los Quemeros todavía protestando, Encina mostró toda su habilidad para rematar con la cara externa del pie y dejar sin respuestas a Monzón.

Pero eso no sería nada para el Lobo y para Encina. El Sapito aprovechó los espacios que le dejaba el Globo jugado al ataque y liquidó el partido: 3-0, llegaron los goles y lo hicieron con todo. Con este triunfo, Gimnasia igualó a River en la tabla de los promedios. Por su parte, el Globo todavía tiene margen pero deberá mejorar ya que su irregularidad (ganó dos, empató dos y perdió tres) le puede traer problemas y serios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario