El Fortín derrotó 2-1 a River en Liniers y se trepó nuevamente a la punta de la tabla junto con Arsenal. Los dirigidos por Ángel Cappa, quienes perdieron el invicto, quedaron en zona de descenso directo.
Los locales venían de dos duras derrotas ante Boca por el campeonato local y con Banfield por la Copa Sudamericana y se recuperaron de la mejor manera con un triunfo que los deja en lo más alto.
Desde la primera jugada se iba a ver cómo sería el trámite del partido. Rápidamente los locales avisaron con un centro de Martínez y un cabezazo por arriba de Maxi Moralez, quienes complicaron bastante durante toda la noche a los millonarios. Vélez fue claro dominador no solo de la pelota sino también de la creación de llegadas.
River por su parte no estuvo muy alejado del nivel que mostró en partidos anteriores pero la diferencia ésta vez estuvo en la floja actuación en los últimos metros.
El Fortín fue más por nivel de juego pero también fue superior en la calidad individual. El trío ofensivo estaba imposible de controlar y River padecía cada vez que atacaban. El gol estaba al caer y llegó.
A los 32 minutos Bella tiró un centro desde la derecha y Martínez definió bárbaro para el 1-0. Luego del tanto, Vélez siguió siendo dominador del encuentro mientras que River pretendía hacerle un homenaje a su entrenador poniendo la pelota pegada al suelo pero se lo notaba impreciso. Sin merecerlo mucho llegó la igualdad. A los 41 minutos, Affranchino le dio un pase a Buonanotte desde la derecha y éste desde la medialuna la clavó de derecha al lado del palo.
En el complemento el local continuo siendo superior, incluso con un hombre menos por la expulsión del capitán Somoza a los 27. Las situaciones más claras las generaba Vélez y el empate era inmerecido por lo que a los 12 minutos se hizo justicia. El Burrito Martínez, nuevamente de gran nivel, tiró un gran pase al vacío para Víctor Zapata quien habilitó a Silva para que el uruguayo definiera con el arco libre pero Maidana lo bajó (Baldassi le sacó amarrilla cuando debería haberlo expulsado por último hombre) y Baldassi cobró penal. El encargado de cambiarlo por gol fue el mismo Tanque quien puso el 2-1.
Vélez ganó con justicia y es nuevamente puntero del torneo con 12 puntos juntos con Arsenal. River, por su parte, no sólo perdió el invicto sino que también la cima y está en zona de descenso directo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario