miércoles, 29 de septiembre de 2010

Estudiantes ganó el clásico y es puntero

El clásico de La Plata fue para Estudiantes, que derroto 2 a 0 como local a un Gimnasia que no tuvo situaciones de gol. De esta manera, el Pincha queda como único líder del campeonato a dos de Vélez, mientras que el Lobo sigue en promoción y encima se espera la renuncia de su técnico, Diego Cocca.

Estudiantes comenzó mejor en el partido, de hecho antes de los 10 minutos ya había contado con dos situaciones claras de gol ambas en los pies de Leandro González quien no supo aprovechar los errores defensivos del Lobo. Después, el partido se fue cayendo pero otra falla en la defensa de Gimnasia permitió que Gabriel Mercado quede mano a mano con Gastón Sessa, quien le ahogó el grito. Finalmente el partido se iba a abrir a los 36, Rodrigo Braña se convirtió en Juan Sebastián Verón y con un centro preciso a la cabeza de Federico Fernández, habilitado, convirtió el primer gol del clásico. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la mínima diferencia, surgió la polémica. Una escapada de Verón para meterse al área, un choque con Fabián Rinaudo para que Néstor Pitana cobre penal, sin advertir el foul previo de la Bruja. Después, el propio Verón iba a cambiar por gol y estirar la ventaja a dos.

En la segunda mitad, el Lobo intentó buscar más peso en lo ofensivo, por eso ingresó Juan Neira para intentar darla más juego. Pero a pesar de esto, la más claras fueron para Estudiantes primero en un tiro libre de Verón y luego en una doble jugada donde Gabriel Peñalba y González no pudieron convertir. Del lado de Gimnasia hubo que esperar hasta los 26 minutos para encontrar la primera y única situación del partido, un disparo de Claudio Graf, quien ya había ingresado, que se fue afuera. Si Estudiantes hubiera acelerado más en la contra, el resultado hubiese sido más abultado finalmente se conformo con el 2 a 0, a pesar que en los últimos minutos el Lobo estaba con uno menos por la expulsión de Rinaudo.

Con esté resultado el Pincha quedó como único puntero del campeonato y se deberá enfrentar el fin de semana a San Lorenzo, que esta tercero, y de ganar podría estirar la ventaja. La situación en el Lobo es otra, pensando en la promoción, solamente gano un partido de ocho y encima pudo cnvertir goles en un solo encutro, además Cocca podría dejar el equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario