El equipo de Falcioni derrotó a Vélez 1-0 como visitante por el partido de ida de la Copa Sudamericana. El único tanto del partido lo convirtió Cristian García. De esta manera el Taladro dio un paso importantísimo pensando en la clasificación a la próxima instancia.
La cancha no ayudaba al juego de Vélez, que intentó todo el tiempo ir a buscar el partido ante un Banfield replegado atrás y dispuesto a hacer lo que mejor sabe: esperar ordenado y herir de contra. Es cierto que los de Liniers tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo pero el recambio que propuso el entrenador de mitad de cancha hacia adelante, pensando en el partido del domingo con River por el Apertura, le quitó profundidad al Fortín. Sin Maxi Morales, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva las cosas no resultaron tan fácil para los locales.

No hubo mucho más antes del entretiempo, salvo algún disparo de Cristaldo que hizo trabajar a Bologna y una respuesta de Carrusca que se fue afuera. Pero lo peor para Vélez estaba por venir ya que Augusto Fernández no salió a jugar el segundo tiempo por una lesión y podría ser baja ante River.
Ya en el segundo tiempo y con Silva, Moralez y el Burrito Martínez en cancha el local intentó romper el increíble orden de la visita pero se encontró con un muy seguro Bologna, quien volvió a ser figura del partido y demuestra que está en su mejor momento.
La revancha se jugará el 16 de septiembre en el estadio Florencio Sola y el ganador de esta llave enfrentará en la siguiente al vencedor de Deportes Tolima de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.
Así Banfield se trajo de Liniers tres puntos claves pensando en su futuro en la Copa. Pueden los amantes del “fútbol lírico” no estar a favor, pero lo cierto es que este Taladro es inteligente a la hora de jugar, está en pelea en la Sudamericana y no saca de su cabeza el campeonato local. Para aplaudir señores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario