Ficha del partido:
Racing 1 San Lorenzo 2
Goles: 20'PTGuillermo A. Pereyra (SL) , 10'STPablo A. Lugüercio (Ra) , 40'STSebastián Balsas (SL) .
Arbitro: Héctor Baldassi
Estadio: Presidente Perón
Sábado a la noche, cancha llena y dos protagonistas que siempre dan que hablar, sin embargo salió un partido muy friccionado con poco juego pero eso no le importó a San Lorenzo que consiguió su primera victoria tras sacarle el invicto a Racing.
El partido no fue de lo mejor, solamente los pies del colombiano Giovanni Moreno despertaron un “Olé” en la popular, inclusive el juego fue muy trabado y hasta el árbitro Hector Baldassi permitió alguna que otra patada de más.
Pero finalmente el juego se abrió con un disparó desde afuera del área de Guillermo Pereyra que entró pegado al palo y le estaba dando la ventaja momentánea al equipo dirigido por Ramón Díaz.
Casi sin merecerlo, el ciclón se encontraba con la victoria y le daba la responsabilidad a Racing para que convierta un gol, que iba a llegar en la segunda mitad. Luego de un error de Luna, la pelota le quedó a Pablo Luguercio quien sin dudar sacó un remate de media distancia que pego en el palo y se metió en el arco que defendía Albil. Ahora sí, las cosas eran justas y el empate era lo más apropiado hasta el momento.
El partido se caía al vació pero una jugada enmudeció al estadio, un foul jugado rápido a favor de la academia encontró a todo el equipo mal parado y provocó una contra en los pies de Alfaro, quien fue corriendo con la pelota desde más atrás de la mitad de la cancha para enfrentar a Fernández. A la hora de definir el delantero prefirió por esquivar al arquero de Racing, que le ahogo el grito de gol y despertó la ovación de su hinchada.
Todo indicaba que el clásico terminaba en empate, San Lorenzo sumaría otro partido sin ganar mientras que la academia estaría a tres su invicto, pero de pronto dos jugadas, una por bando, apareció en el partido. Primero a los 85 minutos, el ciclón tenía un corner a favor y en cancha al uruguayo Balsas de 1.98 metros, la pelota cayó en esa altura quien con un hermoso cabezazo mando la pelota al fondo de la red para darle la ventaja a su equipo. En cambio, minutos más tarde Racing tuvo en los pies de Moreno el empate, quien realizó una media vuelta que sirvió simplemente para que Albil se luciera mandándola al corner.
Así el partido terminaba y permitía la primera victoria de San Lorenzo en el campeonato, nada más y nada menos que frente a unos de los equipos que estaba puntero antes de comenzar la tercera fecha. Lo acorde al partido, hubiese sido un empate, pero nadie contaba con la cabeza del uruguayo o las garras del arquero ex Estudiantes que le permitieron a Ramón Díaz llevarse los tres puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario